Main logo

Muere ''Chichí'', perro rescatista del 19-S

El pastor belga rescatista que tenía siete años fue operado hace dos meses por una lesión de un tendón que le hizo perder la movilidad

Escrito en NACIÓN el

Este domingo a través de redes sociales, la asociación Adoptando Amor Saltillo informó que falleció Chichí, uno de los perros rescatistas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la asociación, Chichí tenía una lesión en la médula espinal la cual provocó daños en las funciones de deglución y se bronco aspiró este domingo.

El pastor belga rescatista que tenía siete años fue operado por una lesión de un tendón que le llegaba a las cervicales, que le hizo perder la movilidad.

La cirugía se llevó a cabo luego de que su cuidador, el rescatista Luis Bernardo Campos Salazar, pidiera apoyo en redes sociales por lo que hubo una colecta internacional.

Luego de la intervención, Chichí mostró mejorías y su veterinario esperaba que recupera la movilidad.

En varios videos podía verse a Chichí con entusiasmo por volverse a poner en cuatro patas para caminar con ayuda de su cuidador.

Chichí participó en las labores de rescate de varios edificios en la Ciudad de México y junto a su cuidador y rescatista salvaron a 11 personas.

fmma