Main logo

Moreno Valle viajó antes en la misma aeronave donde murió junto con Martha Érika Alonso

El helicóptero pertenecía a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), de la cual su página en internet está desactivada

Escrito en NACIÓN el

El helicóptero AGUSTA 109, con matrícula XABON, en el que se estrelló el senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora de la misma entidad, Martha Erika Alonso, ya había sido usado por el ex mandatario poblano.

Así lo reportó Proceso el 4 de septiembre de 2016, cuando informó que el entonces gobernador de Puebla para su visita al estado de Guerrero usó el helicóptero AGUSTA Westland 109 con matrícula XA-BON.

De acuerdo con los reportes policíacos, el helicóptero pertenecía a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), de la cual su página en internet está desactivada.

La aeronave fue comprada a la empresa Eolo, empresa de servicios aéreos que pertenece a Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, uno de los empresarios favoritos de Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Estado de México, y después cuando fue presidente de México.

El accidente ocurrido en un helicóptero AGUSTA no es el primero donde fallece alguien relacionado con la política.

El 30 de julio de 2012 el hijo del empresario viajaba en uno y murió en un accidente AGUSTA Westland 109, matrícula XAUQH que se estrelló en el paraje Las Palomas, entre Jiquipilco y Villa del Carbón, en el Estado de México.

El 1 de julio de 2016 un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al sur del poblado de Ozumba de Álzate, también en Edomex y fallecieron tres personas.

En 2013 el diario El Economista informó que la Sedena iba a recibir seis helicópteros Augusta Westland 109 para traslados del entonces presidente Enrique Peña Nieto. El costo de las aeronaves sería de mil 147 millones de pesos


AJ