Main logo

Moreno Valle pide al Frente demostrar no son como el PRI

El exgobernador dijo que para dar validez al bloque deben comprobar tampoco se parecen a Morena ni toman decisiones cupulares

Escrito en NACIÓN el

Monclova, COAHUILA.- Rafael Moreno Valle consideró que en el Frente Ciudadano por México tienen el compromiso por demostrar que son diferentes al PRI y Morena, donde se toman decisiones cupulares.

Al impartir la conferencia “Construyendo un Frente Amplio Democrático”, señaló que no permitirán las imposiciones para elegir al candidato del Frente, pues debe llevar el respaldo de la gente en un proceso democrático.

También puedes leer: Margarita recoleta sus primeras firmas.

Moreno Valle destacó que, para elegir al candidato a la Presidencia de la República y a otros cargos, en Acción Nacional hayan evitado la designación directa.

 A su vez, lamentó la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional, por lo que se comprometió a seguir insistiendo en la democracia interna. “Se habían dado pasos importantes en la dirección correcta y ahora no podemos ir hacia atrás”, dijo.

En tanto, indica que en el Frente la elección de candidato debe ser democrática, con una competencia verdadera, sin imposiciones, a lo que “he pedido que haya apertura, proceso y que la ciudadanía decida”.

ams