Main logo

Moreno Valle se niega a ir con el Frente si hay "dedazo"

El exgobernador hizo un llamado a los presidentes de partidos porque asegura, es necesario un método democrático para elegir candidatos

Escrito en NACIÓN el

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hizo un llamado a que los integrantes del Frente eligieran un método democrático para definir candidatos para las elecciones de 2018. Declaró que no participará si hay "dedazo". 

Es tiempo de sentarnos a la mesa, definir un método democrático de competencia a través de los votos como en una elección constitucional, pues obviamente no participaré si hay dedazo", reconoció al asistir al Instituto Nacional Electoral para presentar la colación.


> Hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para encontrar un método democrático donde haya acuerdos bien soportados.

No estoy cerrado a que si quieren debatir debatamos, a que si quieren poner otros componentes como la trayectoria o la preparación académica, también se tome en cuenta", agregó.
 

Reiteró que es fundamental un proceso democrático donde haya voto libre y secreto tanto de militantes de los partidos que conforman la coalición como de ciudadanos: esperemos tener la capacidad y la madurez para poder llegar a un acuerdo.