Main logo

Morenistas, obligados a defender a líderes en redes sociales: estatuto

Los estatutos de Morena comprometen a los afiliados a externar muestras de respaldo a los dirigentes, tras recibir ataques en las redes sociales

Escrito en HIDALGO el

Los estatutos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comprometen a los afiliados a externar muestras de respaldo a los dirigentes, tras recibir ataques de otros actores de la política en las plataformas de internet.

Lee también en LSR Hidalgo: Baptista acusa campaña de desprestigio en su contra

Ayer, el presidente del Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, demandó de manera pública la intervención de la Policía Cibernética, pues ha recibido agresiones en redes, sostuvo; no obstante, no ha acudido a levantar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) o el Ministerio Público local, reconoció.

Defender en medios de comunicación, redes sociales y otros medios a su alcance a los y las protagonistas del cambio verdadero y dirigentes de nuestra organización, así como los postulados, decisiones, acuerdos y planteamientos que se realicen en nombre de nuestra organización, de ataques de nuestros adversarios", señala el inciso d del artículo 6°.

Los protagonistas del cambio verdadero es el nombre que dentro de Morena reciben los militantes, los cuales deben contar con más de 15 años al momento de su ingreso y no pertenecer a otro organismo político. Tienen la tarea de hacer conciencia en otros ciudadanos, especialmente aquellos con bajo nivel educativo, sobre la importancia de participar en la agrupación de izquierda.

En febrero fue presentado el estudio Democracia, Libertad de Expresión y Esfera Digital. Análisis de Tendencias y Topologías en Twitter. El caso de la #RedAMLOVE, elaborado por el Iteso, que da cuenta de que existe una red en Twitter que ataca a los opositores del gobierno federal.

"Resulta difícil saber si hay un uso intencionado para deslegitimar la imagen de los y las seguidoras de la 4T o si, por el contrario, la adhesión a la red y sus mensajes, aglutina una representación adecuada de dichos seguidores", señala el documento.

jgp