Main logo

Morenista exhibe “lujos y excesos” de Gibrán

Dentro de la 4T se han señalado algunos excesos del aspirante a la presidencia de Morena

Escrito en NACIÓN el

Uno de los candidatos a la presidencia de Morena, Gibrán Ramírez, ha permanecido bajo la lupa luego de una serie de acusaciones por opacidad en sus gastos de viajes mientras era secretario general en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. 


El analista político Hernán Gómez Bruera ha publicado una serie de irregularidades en los gastos de Ramírez.

En su columna publicada en El Heraldo, Bruera ha detallado que la CISS es un "elefante blanco" por lo que este organismo maneja sus recursos a discreción y sin ninguna rendición de cuentas, situación que "Gibrán ha utilizado para favorecer un proyecto político personal y desde ahí construir su candidatura a la presidencia de Morena". 

Según señala, Gibrán otorga bonos, discrecionales, a personas de su círculo más cercano e incluso, externos a la organización como Estefanía Veloz y Jorge Luis Fuentes.

Bajo la etiqueta de "Gibrileaks", Bruera detalló una serie de viajes a Europa realizados por Gibrán en los que incluyó a su secretaria particular y su responsable de comunicación.

Otro señalamiento es que Ramírez ha utilizado un comedor privado y en dos días gastó 4 mil 247 pesos mientras que en el comedor de trabajadores la comida sale en 30 pesos.

Jorge Esparza, amigo de Gibrán, también fue señalado por Bruera tras publicar que éste recibió una tarjeta Platinum para gastos ilimitados.

fmma