Main logo

Morena va por exención fiscal y precio único para libros

La Comisión de Cultura y Cinematografía, presidida por Sergio Mayer, regirá su trabajo por una guía de siete ejes

Escrito en NACIÓN el

La LXIV Legislatura trabajará en temas relacionados con la exención fiscal, así como en el establecimiento de un precio único de los libros, de acuerdo la Comisión de Cultura y Cinematografía, presidida por Sergio Mayer Bretón, afiliado a Morena.

Dentro de la agenda legislativa 2019 de dicha comisión se establece que los diputados federales que la conforman bregarán además por la incorporación del principio Pro Bien Cultural mediante una reforma constitucional al Artículo 4to.

Presenta AMLO Estrategia de Lectura en Sinaloa...y cita a la Biblia

En el documento se destaca que el trabajo de los funcionarios se basará en una guía compuesta por siete ejes rectores: Inclusión, Pluralidad, Austeridad, Eficiencia, Ahorro, Transparencia y Combate a la corrupción.

Asimismo, se buscará el fortalecimiento de las leyes de Derechos de Autor, General de Cultura y Derechos Culturales, a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos; así como a la nueva Ley para el Fomento de la Economía Creativa y la que crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

djh