Main logo

Morena tendrá que bajar spot del "tumor": INE

El INE determinó que Morena tendrá que bajar el spot donde hace referencia a los partidos de oposición como un “TUMOR”; véanlo antes, revira el partido

Escrito en NACIÓN el

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar a Morena con la eliminación, en redes sociales y espacios de radio y televisión, de su spot donde hace referencia a los partidos de oposición como un “TUMOR”.

Los consejeros integrantes de la comisión defendieron que, en la etapa de precampañas, los partidos deben evitar emitir mensajes que no sean dirigidos a su militancia y sobre sus procesos de selección de candidatos, situación que ya había señalado el Tribunal Electoral.

“A partir del 3 de abril, que empiezan las contiendas y las campañas, si quieren hacer críticas a sus adversarios, adelante, para eso son las campañas pero los procesos electorales tienen etapas y todos estamos obligados a respetarlas”, dijo el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Ciro Murayama.

Ante la resolución del organismo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, invitó a sus seguidores en redes sociales a ver el spot y compartirlo, antes de que sea retirado, en las próximas horas. 

“Este es el spot que, por instrucción del INE, debemos borrar a las 22:30 h de hoy. Véanlo y compartan antes de que desaparezca”, escribió en su cuenta de Twitter, el cual ya fue borrado.

El 11 de diciembre pasado, la misma Comisión del INE determinó no conceder la denuncia presentada por el PRI para que se bajara el spot, pues -en ese momento- no existían elementos de riesgo para la contienda electoral.

fmma