Main logo

Morena, PT y PES registran “Juntos haremos historia”

"Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesitan agrupar a todas las fuerzas progresistas del país", dijo Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Los partidos Morena, PT y PES hicieron formal la mañana de este miércoles su convenio de coalición rumbo al proceso electoral de 2018, el cual llevará por nombre “Juntos haremos historia”.

En un hotel de la Ciudad de México, los dirigentes de los tres partidos pusieron su forma e hicieron el anuncio ante los medios, por lo que sólo falta que asistan ante el INE para que quedé firme la alianza que impulsará a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

“Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesitan agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos”, comentó López Obrador en el evento.

Por su parte, el líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, comentó que la alianza se dio porque consideran que Morena es la única propuesta real para cambiar al país.

Flores dijo en Radio Fórmula que fueron días intensos de pláticas y que esta madrugada concluyeron las negociaciones y que su principal argumento para apoyar el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador es que “creemos que hay un ánimo de cambio y creemos que es la única oportunidad que tiene el país de un verdadero cambio”.

En el tema de una amnistía a criminales, propuesta de Andrés Manuel, comentó que hay buena oportunidad para abrir el diálogo sobre el narcotráfico, aunque no observó facultades legales para realizar una amnistía o perdón a los delincuentes.




lrc