Main logo

Morena perfila triunfo en 10 entidades; escenario en Campeche es cerrado

Acción Nacional ganaría en Chihuahua y Querétaro; PVEM en SLP y Movimiento Ciudadano en Nuevo León

Escrito en NACIÓN el

Morena perfila ganar por lo menos 10 de las 15 gubernaturas que se disputaron este domingo en la elección más grande de la historia; la oposición -por su parte- avanza en cuatro entidades, mientras que en Campeche el resultado de la elección es muy cerrado. 

Así lo señalan las tendencias de votación de conteos rápidos dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), organismos electorales locales y encuestas de salida.

A Morena lo favorecen las tendencias en Baja California, con la candidata Marina del Pilar; en Colima, donde postuló a Indira Vizcaíno Silva; y en Guerrero, con la polémica candidatura de Evelyn Salgado.

También en Nayarit, con el candidato Miguel Ángel Navarro; en Sinaloa, con Rubén Rocha; en Tlaxcala, con el abanderamiento de Lorena Cuellar; y en Zacatecas, con la candidatura de David Monreal.

De igual forma ganaría en Sonora, con Alfonso Durazo; Michoacán con Alfredo Ramírez, y Baja California Sur, con Víctor Manuel Castro.

Los partidos de oposición que se ven beneficiados por las tendencias son donde el abanderado fue de extracción panista: en Chihuahua, con Maru Campos, y en Querétaro, con Mauricio Kuri. 

En Campeche, la disputa entre Layda Sansores y Christian Castro Bello se mantiene cerrada a tal grado que aún es complicado señalar una tendencia a favor. 

En Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, vencería a Adrián de la Garza, del PRI.



rgg