NACIÓN

Morena perfila triunfo en 10 entidades; escenario en Campeche es cerrado

Acción Nacional ganaría en Chihuahua y Querétaro; PVEM en SLP y Movimiento Ciudadano en Nuevo León

  • REDACCIÓN
  • 07/06/2021
  • 00:20 hrs
  • Escuchar
Morena perfila triunfo en 10 entidades; escenario en Campeche es cerrado
Perfila Morena ganar siete gubernaturas; oposición avanza en cuatro (Foto Especial)

Morena perfila ganar por lo menos 10 de las 15 gubernaturas que se disputaron este domingo en la elección más grande de la historia; la oposición -por su parte- avanza en cuatro entidades, mientras que en Campeche el resultado de la elección es muy cerrado. 

Así lo señalan las tendencias de votación de conteos rápidos dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), organismos electorales locales y encuestas de salida.

A Morena lo favorecen las tendencias en Baja California, con la candidata Marina del Pilar; en Colima, donde postuló a Indira Vizcaíno Silva; y en Guerrero, con la polémica candidatura de Evelyn Salgado.

También en Nayarit, con el candidato Miguel Ángel Navarro; en Sinaloa, con Rubén Rocha; en Tlaxcala, con el abanderamiento de Lorena Cuellar; y en Zacatecas, con la candidatura de David Monreal.

De igual forma ganaría en Sonora, con Alfonso Durazo; Michoacán con Alfredo Ramírez, y Baja California Sur, con Víctor Manuel Castro.

Los partidos de oposición que se ven beneficiados por las tendencias son donde el abanderado fue de extracción panista: en Chihuahua, con Maru Campos, y en Querétaro, con Mauricio Kuri

En Campeche, la disputa entre Layda Sansores y Christian Castro Bello se mantiene cerrada a tal grado que aún es complicado señalar una tendencia a favor. 

En Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, vencería a Adrián de la Garza, del PRI.



rgg