Main logo

Morena manda a la congeladora a Yeidckol Polevnsky por 6 meses

La sanción contra la diputada es por desacató al no comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional a causa de los señalamientos por compras de inmuebles

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó suspender por seis meses los derechos partidistas de la diputada Yeidckol Polevnsky, esto debido a que desacató la orden de comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a causa de los señalamientos por compras de inmuebles.

Polevnsky fue ex secretaria general de Morena por más de dos años, el fallo fue avalado por mayoría de votos del órgano debido a que la legisladora no acató el llamado del CEN para comparecer por la compra millonaria de inmuebles que se perfilaban como sede nacional de esta fuerza política y sedes estatales.

En el mismo documento se señala que Polevnsky no podrá ejercer ningún cargo de representación o dirección en Morena; tampoco participará en los procesos internos para la renovación de dirigentes  o cualquier otra actividad que conlleve la representación en Morena.

El CEN citó a la diputada el 22 y 26 de mayo de 2020 a una comparecencia “de forma urgente e improrrogable”, pero no se presentó ni justificó su ausencia, lo que se considero como un desacato.

“La inasistencia a las comparecencias citadas mediante los acuerdos del 22 y 26 de mayo, ambos del 2020, constituyen un incumplimiento o desacato a lo mandato por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en los mismos”, se indica en la resolución.

Esta conducta, agrega se estima grave debido a que como lo establece el artículo 3º del Reglamento de la CNHJ, resulta una indisciplina grave la desobediencia, insubordinación o desacato sistemático y reincidente a los documentos básicos de Morena, por lo que se decidió  la suspensión por seis meses de sus derechos partidarios como una medida “eficaz y ejemplar”.

Polevnsky  es diputada plurinominal de Morena en la LXV legislatura en la Cámara de Diputados, por lo que aún no se determina qué sucederá tras esta sanción.

 




kach