Main logo

"Morena los apoya y antes que cante un gallo, lo traicionan"

En un mensaje ofrecido ayer en un mitin en Baja California, el cual se produce entre los reclamos del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal

Escrito en NACIÓN el

Sin especificar nombres, Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay casos en donde el movimiento ha apoyado a que lleguen a gobernadores y antes de que cante el gallo, ya nos están traicionando”.

En un mensaje ofrecido ayer en un mitin en Baja California, el cual se produce entre los reclamos del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, el principal líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que “Hay quienes ocupan cargos y se echan a perder, dicen que cuando no se tiene ideales, cuando no se tiene principios, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos, no voy a decir otra cosa, los vuelve locos…

También puedes leer: Hay que saber perder y sin chantajes: Sheinbaum a Monreal 

"Hay quienes se suben a un ladrillo, se marean, se echan a perder y ya no quieren ni saber de nosotros, hay casos en donde el movimiento ha apoyado a que lleguen a gobernadores y antes de que cante el gallo, ya nos están traicionando.”

Recordemos que Ricardo Monreal abandonó la reunión en la que se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Morena para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En días pasados, el jefe delegacional de la Cuauhtémoc ha pedido en sus redes sociales a su partido (Morena) que se transparente y rectifique los resultados de la encuesta para elegir a candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX, en la que su compañera de partido Claudia Sheinbaum resultó ganadora.

Monreal aclaró en un video que no busca un cargo de “consolación” y que su único “Plan A” es ser Jefe de Gobierno.

También puedes leer: Pide Monreal transparentar y rectificar encuesta de Morena 

“Desde un principio afirmé que solo tenía una Plan A e insisto y ratifico: solo tengo una Plan A. No voy a dejar trozos de dignidad en el camino, voy a aceptar lo que la gente quiera”, afirmó.

Ricardo Monreal solicitó el día de ayer a la dirigencia de su partido reponer el procedimiento de selección para candidato de Jefe de Gobierno con tres encuestas o consulta popular.

Por otro lado, aseguró que tiene la oferta de cinco partidos políticos de la Ciudad de México para que sea candidato de estos para el 2018 y detalló que, “no está en mis planes ni ser cabello de Troya, ni menos hacerle el juego a los adversarios de Andrés Manuel López Obrador”.       

Por último aseguró que luchará por quedarse en Morena para que haya democracia interna y expuso, "Nos pidieron confianza y la concedimos, pero quedó abierto un portal de incertidumbre”. 

Con información de Newsweek en Español