Main logo

Morena llama a diputados locales facilitar creación de Guardia Nacional

Eliminación del fuero, la revocación de mandato y demás propuestas son las que la dirigencia de Morena busca tener un respaldo en los congresos locales

Escrito en NACIÓN el

La dirigencia de Morena, así como legisladores federales, hicieron un llamado a los diputados locales para que faciliten las reformas constitucionales que se aprobarán en el Congreso federal para facilitar la creación de la Guardia Nacional.

El llamado se hizo en una reunión que mantuvieron no sólo con legisladores de Morena, sino también del PT y PES, los partidos con los que hicieron coalición las pasadas elecciones.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó a los legisladores locales que en los próximos días recibirán las reformas constitucionales.

“Necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto y poder empezar a establecer esta institución y llevar seguridad a todo el país”

A parte de la Guardia Nacional, los legisladores locales también recibirán los proyectos de decreto de reformas sobre la eliminación del fuero, la revocación de mandato y la aplicación de la prisión preventiva con nuevos delitos graves, como el robo de combustibles, por corrupción y por faltas electorales.

Delgado aseguró que estas reformas constitucionales tienen que quedar los más pronto posible, “para que arranque el Gobierno de la cuarta transformación".

El coordinador de Morena en San Lázaro descartó que la Guardia Nacional sea un desastre como lo advirtió Human Watch Rights, aseguró que “es una solución para el problema más grave que tiene el país".

"Va a ser un nuevo cuerpo de seguridad, con formación militar, pero con preparación en materia de seguridad pública, también en materia de derechos humanos y en uso de la fuerza"

Para Delgado, la parte más importante del programa de seguridad, tiene que ver con abrirles oportunidades a los jóvenes, con hacer inversión en el campo, con que la economía vuelva a crecer y se generen empleos.

"Como lo dice Andrés Manuel López Obrador: la paz es fruto de la justicia. Entonces vamos a trabajar de manera integral en todas estas estrategias".

Con información de Reforma

rgg