Main logo

Morena lanzará encuesta en 2023 para candidato presidencial de 2024

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, encabezó un evento realizado en Toluca a donde acudieron Ebrard y Sheinbaum

Por
Escrito en NACIÓN el

Durante un evento en Toluca, Estado de México, a donde acudieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que las encuestas para definir al candidato presidencial de 2024 se harán a partir del próximo año.

TAMBIÉN LEE: MORENISTAS TOMAN TOLUCA RUMBO AL 2023 Y 2024; ASISTEN PRESIDENCIABLES

A las afueras del Teatro Morelos, Delgado solicitó "a los interesados" en competir en el proceso electoral de 2024 que se inscriban a una primera encuesta. "En un año vamos a emitir la convocatoria", resaltó.

De ahí, Morena elegirá a los candidatos más fuertes de cara a una segunda encuesta que será la definitiva.

{"quote":"Morena no pertenece a nadie, Morena es del pueblo (...) hay que decirlo con claridad, no se elige a una persona, sino a un proyecto para que siga la Cuarta Transformación"}

El dirigente nacional de Morena advirtió que "ninguna persona" va a sustituir el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e hizo un llamado a la unidad de cara a los próximos comicios. en 2023 se definirán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México; mientras que en 2024, se harán las elecciones federales.

Desde la capital mexiquense, Mario Delgado habló acerca de la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador y llamó a los militantes de Morena a informar al resto de los ciudadanos, esto -según el dirigente partidista- para terminar con "el despilfarro" en la política y fortalecer la democracia.

Respecto a los procesos electorales en Coahuila y el Estado de México, Mario Delgado señaló que unos 10 días se emitirá la convocatoria para los políticos que estén interesados. Por el Edomex suenan nombres como el del senador Higinio Martínez, Delfina Gómez (titular de la SEP) y Horacio Duarte (director de la Agencia Nacional de Aduanas).

En el evento realizado este domingo participaron tres integrantes de la Cuarta Transformación cuyos nombres han sonado con fuerza rumbo a 2024: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación.

Los gobernadores electos Mara Lezama (Quintana Roo), Américo Villareal (Tamaulipas) y Salomón Jara (Oaxaca) también acudieron al evento en Toluca, que sirvió para hablar sobre los resultados que obtuvo Morena en las elecciones 2022, realizadas el pasado 5 de junio y donde obtuvo cuatro de seis gubernaturas.

APOYO TOTAL A AMLO

Sin adelantar sus intenciones, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López sostuvo que "no tienen derecho a regatearle al hombre que está transformando el país".

{"quote":"Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos. Todo llega a su tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, de la transformación del país y eso será posible si vamos unidos"}

Recordó que ellos son ayudantes del presidente, por lo que deben permanecer unidos.

{"quote":"¡Qué viva López Obrador!"}

En dicho mitin, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna aprovechó para mostrar su apoyo y su preferencia al actual Secretario de Gobernación Adán Augusto López, para ser el candidato presidencial por Morena en 2024.

El diputado presidente se sumó a los coros al grito de “Adán, Adán”, mientras posaba para fotos con militantes. Al final, se alcanza escuchar al morenista decir: “A apretar el paso, compañeros”.




rst