Main logo

Morena impugna casillas en 45 distritos del Edomex

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel Obrador, pidió al Tribunal Electoral del Edomex que se anulen las elecciones

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que su partido impugnó 45 distritos electorales del Estado de México ante el Tribunal Electoral de la entidad; pidieron que se anulen los resultados en siete distritos y un total de 3 mil 968 casillas en todo el estado.

“En esencia queremos que se limpie la elección, que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, que ganó la elección. Queremos que haya democracia en México. No puede ser que Peña Nieto imponga a su primo”, declaró.

AMLO insistió en que en los distritos electorales de Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Jilotepec es donde se encuentra el supuesto fraude electoral, lo dijo en un video publicado en redes sociales.

“Ahí está la supuesta ventaja del PRI 180 mil votos, ahí compraron votos de manera masiva, rellenaron urnas, todo un operativo dirigido desde Los Pinos por Peña Nieto”, expuso.

Morena informó en un comunicado que por “registrarse en los comicios del Estado de México una elección de Estado, en la que el presidente Enrique Peña Nieto intervino a favor del PRI mediante el uso de funcionarios y de programas sociales, solicitó al Tribunal Electoral local que se anulen los resultados en siete distritos y en un total de 3 mil 968 casillas en toda la entidad”.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, indicó que en estas casillas se registraron una serie de violaciones el pasado 4 de junio.

“Con la anulación de esos siete distritos y de cerca de cuatro mil casillas de la totalidad de los 45 distritos en los que se presentaron juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), señaló que se reconocerá el triunfo de Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Edomex”, resaltó.

jamp