Main logo

"Morena es peor que conservadora", el mensaje de Claudio X. González AMLO

El empresario calificó a Morena de retrógrada y autoritaria, además, acusó al gobierno de López Obrador de buscar una menor apertura y libertad para el país

Escrito en NACIÓN el

El empresario Claudio X. González le mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario calificó a Morena de retrógrada y autoritaria, además, acusó al gobierno de López Obrador de buscar una menor apertura y libertad para el país.

“Morena es peor que conservadora, es retrógrada. Nos quiere regresar a una era de mayor autoritarismo, mayor estatismo económico, menor apertura al mundo y menor libertad”, escribió Claudio X. González en la red social. 

El empresario advirtió que millones de mexicanos no quieren eso para el país, lo que se vio reflejado en las elecciones del pasado 6 de junio y así ocurrirá en las de 2024. 

“Millones de mexicanos dijeron “¡por ahí no!” en el 2021, y millones más lo van a decir en 2024. ¡Vamos por más!”, añadió Claudio X. González.

El empresario ha sido un duro crítico del gobierno de López Obrador, quien también lo ha mencionado en más de una vez en sus conferencia matutinas. 

Unos días antes de las elecciones del pasado 6 de junio, Claudio X. González fue parte de un desplegado donde intelectuales y políticos llamaban a votar en contra de Morena. 

El empresario respaldó la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD para derrotar a Morena en las urnas.

Una de las fundaciones de Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) ha sido de las más señaladas por el presidente. 

MCCI ha realizado publicaciones periodísticas sobre el gobierno de López Obrador y ha impuesto recursos legales para detener algunas de las megaobras o decisiones del presidente.

López Obrador incluso acusó a MCCI por recibir dinero del gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés).

El presidente pidió a los estadounidenses una explicación de dicho financiamiento, quien respondió que seguirá financiando a MCCI, como a muchas otras ONG en México. 

Incluso Morena acusó a MCCI ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por uso indebido de recursos extranjeros para afectar la equidad e imparcialidad en el actual proceso electoral. Sin embargo, el tribunal desechó la queja.