NACIÓN

Morena es el PRI malo: Muñoz Ledo

No es la primera vez que Muñoz Ledo señala incongruencias en su partido y reclama a Mario Delgado por las decisiones tomadas en torno a las candidaturas

  • REDACCIÓN
  • 03/04/2021
  • 18:49 hrs
  • Escuchar
Morena es el PRI malo: Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo (Cuartoscuro / Archivo)

En una reunión virtual con los militantes de Morena desplazados por la dirigencia nacional, el veterano Porfirio Muñoz Ledo encabezó el reclamo hacia el partido.

"Se pasaron de la raya ... Morena no es democrático. Esto es el PRI... y es el PRI Malo", dijo Muñoz Ledo en el Foro Nacional de Militantes.

No es la primera vez que el diputado morenista señala incongruencias en su partido y reclama a Mario Delgado por las decisiones tomadas en torno a las candidaturas.

El 29 de marzo pasado, Muñoz Ledo criticó de injusta y dedocrática la selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados.

"Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA", criticó en Twitter donde publicó una carta dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

De igual forma dijo que el veto que se le aplicó para pertenecer a la próxima legislatura "es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. La revolución de las conciencias".

Días después, simpatizantes y militantes de Morena tomaron las instalaciones del partido en Tijuana denunciando falta de transparencia en el proceso interno para seleccionar candidatos y candidatas.

"A los candidatos 'nomás' los pusieron, no hubo encuestas", aseguraron. Los reclamos también se registraron en Chiapas.

fmma