Main logo

Morena elige a Olga Sánchez Cordero para presidir el Senado

Olga Sánchez Cordero agradeció y afirmó estar emocionada por el recibimiento de que ha sido objeto

Escrito en NACIÓN el

Las y los senadores morenistas eligieron hoy a Olga Sánchez Cordero como propuesta para presidir  la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, pero aún tendrá que ser aceptada en la sesión preparatoria. 

En la plenaria, que se desenvuelve en la antigua sede del Senado en el Centro Histórico, el coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal propuso a la ex secretaria de Gobernación para presidir la Mesa Directiva. 

“Votemos como un primer evento de esta plenaria. Les propongo a los senadores y senadoras que nuestra próxima presidenta de la Mesa Directiva, sea la senadora Olga Sánchez Cordero. Si ustedes están de acuerdo, expresémoslo a mano alzada, por favor”, afirmó Monreal unos momentos antes de que todos los legisladores votaran por unanimidad. 

“¡Qué viva la unidad y la cohesión de Morena!”, expresó Monreal y fue coreado por algunas voces.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero agradeció y afirmó estar emocionada por el recibimiento de que ha sido objeto. En su agradecimiento incluyó también a legisladores del Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social que se encuentran en la reunión. 

“Haré mi mejor esfuerzo, dedicaré todo mi tiempo y toda mi experiencia. Primero para que terminemos de procesar el marco normativo constitucional y legal que consolida la cuarta transformación que encabeza el señor presidente, Andrés Manuel López Obrador”, expresó Sánchez Cordero. 

Durante su discurso, agradeció también a Ricardo Monreal y afirmó que día con día se legitima como el “gran líder” de la bancada y del trabajo que ha realizado durante los últimos tres años. 

“Eres un gran líder, de verdad te lo digo desde lo más profundo de mi corazón, Ricardo”, afirmó la ex secretaria de Gobernación. 

“Vamos por nuestra parte y con nuestros ritmos a dar paso a la ley de revocación de mandato. Si ustedes lo aprueban, será el primer acto, la primera ley, el primer asunto del próximo periodo de sesiones ordinarias de nuestra legislatura. Para estos fines haré un respetuoso llamado a los senadores y las senadoras de los otros grupos parlamentarios para que podamos dar paso a esta ley”, afirmó Monreal después de la participación de Sánchez Cordero.

Hasta el martes pasado, la bancada de Morena había anunciado que la votación para la próxima presidencia sería a través de urnas y los morenistas elegirían entre cuatro senadoras: Imelda Castro, Marybel Villegas, Ana Lilia Rivera y Martha Caraveo para esta tarea de la próxima legislatura. 

Sin embargo Sánchez Cordero expresó su intención de regresar a su lugar en el Senado de la República que había puesto en pausa para dedicarse a sus funciones como secretaria de Gobernación. 

Monreal ha recalcado, desde entonces, que la llegada de Sánchez Cordero no tiene el objetivo de que la bancada de Morena se divida, sino de construir lazos de unidad entre los morenistas frente a los retos de la próxima legislatura en la que no cuentan con la mayoría que tuvieron en los tres años anteriores. 

El coordinador de los morenistas también felicitó a Eduardo Ramírez, actual presidente de la Mesa Directiva, pues, afirmó, colaboró para gestionar la llegada de Sánchez Cordero al Senado de la República.



kach