Main logo

Morena duplica preferencias de PAN y PRI rumbo a 2021: encuesta

Si hoy fueran las elecciones, Morena obtendría el 32% de los votos, seguido por el PAN con 17% y por el PRI con 16%, de acuerdo con la encuesta Buendía & Laredo

Escrito en NACIÓN el

A siete meses de las elecciones de 2021, la encuestadora Buendía & Laredo dio a conocer su panorama electoral correspondiente al mes de noviembre y que mide las intenciones del voto.

De acuerdo con la encuesta, si hoy fueran las elecciones, Morena obtendría el 32% de los votos, seguido por el PAN con 17% y por el PRI con 16%, mientras que el resto de los partidos obtendrían un 18 % de los votos.

En cuanto a la opinión de partidos Morena, mantiene un 54% de opinión positiva. Contrariamente el PRI tiene un balance desfavorecedor al poseer 56% con opinión negativa y el PAN avanza en el rubro pero sostiene un marcador desfavorecedor con 42 por ciento, y el PRD con 38 por ciento.

La encuesta revela que sólo 27% de los ciudadanos sabe que el próximo año se llevarán a cabo elecciones para elegir diputaciones federales. En los estados que renovarán gubernaturas también predomina el desconocimiento sobre la fecha de la elección, ya que sólo 24% de los encuestados sabe cuando se realizará la elección.

El estudio también revela que los encuestados mostraron su respaldo a la función del presidente Andrés Manuel López Obrador con una aprobación de 64 por ciento.

La encuesta fue levantada del 12 al 18 noviembre, a hombres y mujeres mayores de 18 años y más que residen en viviendas particulares a nivel nacional.

La técnica de recolección de la encuesta  fue mediante un cuestionario estructurado aplicado por encuestadores en dispositivos electrónicos.

 

kach