Main logo

Morena acapara preguntas para AMLO en el Senado

López Obrador dijo que acudirá al Senado de la República para ampliar su glosa relativa al Primer Informe de Gobierno

Escrito en NACIÓN el

El número de preguntas parlamentarias que la Cámara de Senadores podrá formular al presidente de la República, para que amplíe la información relativa al Primer Informe de Gobierno, sobre la situación que guarda la Administración Pública del país, que presentó al Congreso de la Unión el pasado 1 de septiembre de 2019, será un total de 62.

Por grupo parlamentario, Morena podrá formular 29 preguntas; el PAN, 11; el PRI, 7; Movimiento Ciudadano, 5 preguntas; el Partido Verde, 3; PES, 2 cuestionamientos, mientras que el PRD y los legisladores sin grupo parlamentario podrán hacer una sola pregunta.

Por Grupo parlamentario, las preguntas deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis del informe presentado por el Presidente de la República, a saber: política exterior, política económica, política social y política interior, detalla la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara alta.

En adición, los cuestionamiento a AMLO deberán ser redactados de manera concisa y clara, de modo que permita una respuesta del mismo tenor; representar el interés público; y

referir al informe presidencial presentado o a sus anexos.

Los Grupos parlamentarios que integran el senado tienen hasta las 17:00 horas del próximo 19 de noviembre para enviar sus preguntas a la Secretaría Técnica de la Jucopo.

Posteriormente, esta secretaría compilará las preguntas para remitirlas a la Mesa

Directiva de la cámara alta, para que los senadores las sometan a consideración del Pleno y, en su caso, enviarlas al jefe del Ejecutivo.

djh