Main logo

Morena abre convocatoria para sus candidatos en 2021

Comisión de Elecciones validará hasta cuatro registros; aspirantes se someterán a proceso de encuesta

Escrito en NACIÓN el

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió las convocatorias para las candidaturas del partido, en 15 estados que renovarán gobiernos en 2021. Los aspirantes deberán inscribirse el 4 de diciembre en la sede de Chihuahua 216, en la Ciudad de México.

Cada convocatoria prevé los requisitos de los órganos electorales locales para que puedan registrarse los interesados en ser candidatos de Morena a gobernadores, además de los que solicita de la Comisión Nacional de Elecciones para hacer registro de los aspirantes.

El partido aclaró que no podrá llevar a cabo la Asamblea Electoral que establece el artículo 44 de sus estatutos, debido a la epidemia de covid-19 en el país, por lo que podrán registrarse hasta cuatro aspiraciones formales, para determinar los candidatos.

“En caso de aprobarse más de u registro y hasta cuatro por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas, para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena”, especifica el punto seis de cada convocatoria.

En cada caso, si se presentara sólo un registro de candidato, ese se tomará como válido por la Comisión Nacional de Elecciones. El Comité Ejecutivo Nacional publicará los nombres de los candidatos a los 15 gobiernos estatales el 1 de febrero.