EX GOBERNADOR DE COAHUILA

Moreira buscará en 2018 legislatura

El ex dirigente nacional del PRI se quedó sin curul por la vía plurinominal en el Congreso local luego que el Partido Joven no alcanzó el 3% de la votación

REDACCIÓN 11/07/2017 10:33 a.m.

Moreira buscará en 2018 legislaturaA través de cuenta de Facebook publicó: Preparándome para ser candidato a legislador en 2018. Foto Cuartoscuro

LEE TAMBIÉN

Humberto Moreira llama inútil al gobernador de Coahuila

El distanciamiento entre los hermanos se dio desde que Rubén tomó la Gubernatura, el asesinato del hijo de Humberto escaló el enfrentamiento verbal


Tras haber perdido la diputación local en las pasadas elecciones, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira dijo que se está preparando para ser candidato a legislador el próximo año.

A través de cuenta de Facebook publicó: "Preparándome para ser candidato a legislador en 2018".

El ex dirigente nacional del PRI se quedó sin curul por la vía plurinominal en el Congreso local luego que el Partido Joven no alcanzó el 3 por ciento de la votación en los comicios del pasado 4 de junio.

Al concluir el conteo oficial de votos, las cifras del Instituto Electoral de Coahuila arrojaron que el Partido Joven obtuvo sólo el 2.87 por ciento de los sufragios en la elección de diputados.

No obstante, el Partido Joven impugnó el reparto sustentado en que la Constitución estatal aún establece un mínimo de 2 por ciento de votación para que un partido sobreviva y obtenga un diputado plurinominal.

Julio Aldape, abogado del Partido Joven, informó el trámite de un juicio de revisión constitucional para asegurar la curul de Moreira y mantener el registro.

Con información de Reforma

kach



LEE TAMBIÉN

Moreira podría tener fuero hasta por 12 años

La nueva ley electoral en el Estado permite a los diputados locales reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información