Main logo

Monreal encabeza preferencias en Cuauhtémoc: encuesta

Según Opinión Pública, el candidato de Morena por la jefatura delegacional en este momento ganaría las elecciones con 26.4%. de los votos

Escrito en NACIÓN el

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la jefatura delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, arrancó la campaña a la cabeza de las preferencias electorales.

De acuerdo con los resultados de la segunda encuesta telefónica de la casa Opinión Pública levantada entre el 18 y 19 de abril, a la pregunta de ¿Por cuál candidato o partido político votaría? 26.4% de los sondeados respondió que por el zacatecano; 15.9% por Alexander Flores Montesinos, del PAN; y 14% por José Luis Muñoz Soria, de la alianza PRD-PT-Panal.

Otro 13.9% dijo que por Alejandra Barrios Richard del PR-PVEM; 7.3% por la candidata independiente Lorena Osornio; y 23.2% se declaró indefinido.

El candidato de Morena subió 5.4 puntos porcentuales respecto a la primera encuesta de Opinión Pública, que se realizó la primera quincena de marzo y en la que obtuvo 21% de las preferencias.

Para esta segunda encuesta, el abanderado del PAN registró el mayor incremento en la intención del voto al pasar de 7.5% a 15.9%, es decir, un crecimiento de 8.4%. 

A la pregunta de ¿por cuál candidato o partido político nunca votaría? los sondeados respondieron en 30.3% que por Alejandra Barrios Richard, del PRI-PVEM; el segundo fue Ricardo Monreal con 17.1%.

El ex gobernador de Zacatecas, quien arrancó su campaña en los primeros minutos del lunes 20 de abril en la colonia Morelos, es conocido por 51.2% de los encuestados; le sigue Alejandra Barrios, con 50.1%; José Luis Muñoz Soria –quien ya fue jefe delegacional- con 43.9%; Alexander Flores Montesinos. 27.5%; y Lorena Osorio, 25.3%.

En el sondeo telefónico fueron consultadas 500 personas, con un margen de error de más-menos 4.4%; 54.4% fueron mujeres, 45.6% hombres; el 83.8% de los encuestados fueron mayores de 30 años.

 

 

nm