Main logo

Monreal dice que iniciativa contra calificadoras no va

El líder de los senadores de Morena aseguró que la iniciativa del vocero de su bancada no es apoyada por la mayoría, por lo que sería descartada

Escrito en NACIÓN el

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que no apoyarán la iniciativa que salió desde su bancada en la que se busca revocar el permiso de operación de las calificadoras en México.

Así se opone a lo dicho por Salomón Jara, vocero de Morena en el Senado, quien aseguró ayer que presentaría una iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocara el permiso de operación de calificadoras que “descalifiquen a un país cuya economía se está fortaleciendo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Monreal destacó que “fue una decisión de grupo, hablamos con él de no presentar la iniciativa y lo tomó de muy buena forma”.

Aseguró que la mayoría de los senadores morenistas no está de acuerdo en esta iniciativa, al tiempo que apuntó que su trabajo no es obstaculizar o restringir el trabajo de las calificadoras.

Hablé con 26 de los 59 miembros de la bancada y actuamos en unidad de no presentar la iniciativa”, lanzó.

Anoche, Monreal buscó frenar la polémica al señalar en Twitter que los senadores tienen la libertad de presentar iniciativas, pero “los acuerdos los tomamos por mayoría y actuamos en unidad”.

Destacó que las calificadoras nacionales e internacionales seguirán haciendo su trabajo de evaluación, sin contratiempos ni obstáculos.




lrc