NACIÓN

Mojica denuncia veto para sustituir a Aguirre

La aún Secretaría de Desarrollo Social anunció que renunciara a su cargo en máximo tres semanas para buscar la candidatura en la entidad

  • NOTIMEX
  • 26/10/2014
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Mojica denuncia veto para sustituir a Aguirre
La Secretaria de Desarrollo Social buscará la gubernatura en 2015

CIUDAD DE MÉXICO.-Beatriz Mojica, secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, renunciará a su cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de la entidad.

La funcionaria, acusó de ser víctima de discriminación por parte de sus compañeros del PRD Armando Ríos Piter, Sebastián de la Rosa y David Jiménez Rumbo, quienes le impidieron ser gobernadora sustituta de Ángel Aguirre Rivero, aseguró en conferencia de prensa.

“Necesitamos tomar medidas para propiciar la inclusión a mujeres y jóvenes, debido a que la discriminación a estos sectores lleva más situaciones de violencia en el país”, indico la funcionaria quien estaba acompañada de mujeres de su estado.

La todavía funcionaria dijo que se tiene que apoyar al nuevo gobernador interino, Rogelio Ortega, ante la crisis que atraviesa el estado derivado de los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre pasados en el municipio de Iguala, Guerrero.

Consideró que gobernar un estado en periodo de crisis como es el de guerrero, requiere serenidad, sensibilidad y firmeza en la toma de decisiones. Adelantó que a mas tarde en tres semanas se retirará del cargo que actualmente ostenta, ya que a partir de diciembre se abre el periodo electoral en Guerrero.

igt