Main logo

Módulos del INE cerrarán hasta medianoche

Los módulos cerrarán hasta atender a la última persona, por lo que es importante tener paciencia, pues habrá que esperar hasta más de cuatro horas para hacer el trámite.

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Módulos de Atención Ciudadana del INE ubicados en todo el país cerrarán este jueves hasta las 24:00 horas para que la población pueda hacer algún trámite relacionado con su credencial de electoral.

René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), informó que se cerrará hasta atender a la última persona, por lo que es importante tener paciencia, pues habrá que esperar hasta más de cuatro horas para hacer el trámite.

El funcionario comentó que si después de la medianoche aún hay formados se repartirán fichas para que acudan los días siguientes.

También mencionó que del 16 de enero y hasta el 1 de marzo los ciudadanos deberán recoger su credencial para quedar inscritos en la lista nominal; de lo contrario no podrán votar el 7 de junio próximo.

Por separado, el consejero electoral Marco Antonio Baños detalló que con excepción del Módulo de Chilpancingo, que se encuentra cerrado, el Instituto Nacional Electoral (INE) avanza sin contratiempos en el registro y entrega de las credenciales para votar con fotografía.

Precisó que a partir de este viernes los módulos únicamente atenderán a aquellas personas que quieran obtener su credencial para votar ya sea por deterioro, robo o extravío, pero no para realizar cambios de domicilio o darse de alta en el padrón electoral.

Al respecto, la consejera electoral Adriana Margarita Favela detalló que hasta el 13 de enero se habían realizado 670 mil 572 trámites en todo el país y entregado 398 mil credenciales de elector.

La también presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores recordó que el plazo para realizar algún trámite relacionado con la credencial para votar concluía el 15 de diciembre, pero el Consejo General del INE determinó ampliarlo hasta este jueves para que la población contara con más tiempo.

Con ello se espera que al final el Listado Nominal se integre con una cifra de 83 millones de mexicanos, que estarán en posibilidad de votar.

En tanto, el consejero Roberto Ruiz Saldaña informó que si bien los ciudadanos tendrán que esperar más tiempo para realizar su trámite, es importante que hagan el esfuerzo porque participar en la vida democrática del país es muy importante.

 

kach