Main logo

Misha Leonel Granados, nuevo consejero legal de EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Humberto Castillejos Cervantes como consejero jurídico del Ejecutivo Federal

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Humberto Castillejos Cervantes como consejero jurídico del Ejecutivo Federal.

En su lugar el mandatario nombró a Misha Leonel Granados, quien se desempeñaba como consejera adjunta con Humberto Castillejos, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

"El trabajo de Castillejos Cervantes fue fundamental en el diseño, la construcción, negociación y aprobación de las reformas estructurales de educación, financiera, fiscal, energética, competencia económica, telecomunicaciones, política, laboral, transparencia, anticorrupción, amparo, justicia penal y justicia cotidiana", se lee en el comunicado de Presidencia.

Y añade: "Como representante jurídico del Gobierno Federal, destacó, defendió de manera eficaz los intereses de la Federación, como lo demuestra el resultado de decenas de juicios en los que ha intervenido".


Finalmente el comunicado detalla que Peña Nieto valora profundamente la lealtad institucional y personal que ha demostrado, así como el desempeño eficaz que Castillejos ha tenido a lo largo de su gestión.

Por su parte, Castillejos agradeció, a través de su cuenta de Twitter, la confianza que el presidente le tuvo y se dijo honrado por trabajar en el servicio público.

Misha Leonel Granados Fernández tiene 37 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y cuenta con especialidad en Derecho Fiscal por esa misma institución.

En el ámbito profesional cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público por mas de 17 años.  Ha laborado tanto en el Poder Judicial de la Federación como en el Poder Ejecutivo Federal.

En la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, ha ocupado los cargos de Jefe de la Oficina del Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal y Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales en esa misma Dependencia.