Main logo

Minimiza Anaya que panistas se vayan con sus rivales

Anaya minimizó la salida de estos Gabriela Cuevas y Julio Di-Bella, quienes ahora engrosan las precampañas de sus principales rivales por la Presidencia

Escrito en NACIÓN el

De gira por el estado de Jalisco, Ricardo Anaya, precandidato del Frente a la Presidencia, rechazó que el Partido Acción Nacional (PAN), el cual conforma la coalición junto al PRD y MC, se esté desmoronando ante la salida de algunos de sus militantes a las precampañas rivales.

Ese fue el caso de la senadora Gabriela Cuevas, quien se unió al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como la llegada de Julio Di-Bella, que participó en los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, al equipo de José Antonio Meade, precandidato del PRI.

En ambos casos, Anaya minimizó la salida de estos personajes, quienes ahora engrosan las precampañas de sus principales rivales por la Presidencia.

“Conozco a Julio (Di-Bella) y él es amigo de Meade desde la infancia. Es respetable que esté apoyando a su amigo”, comentó en entrevista previa a un acto de precampaña en la entidad.

Sobre Cuevas, apuntó que no criticará su decisión, pues la respeta y aprecia como persona.

Por otra parte, el precandidato Ricardo Anaya comentó que en el caso de que se postulen a candidatos por el PAN y Movimiento Ciudadano en la entidad, dará su apoyo a ambos.

“Mi obligación como candidato de la coalición de los tres partidos es respaldar a las candidatas y candidatos de las tres fuerzas políticas”, indicó en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).

lrc