Main logo

Militares fusilaron a 15 en Tlatlaya, concluye CNDH

El titular del organismo, Raúl Plascencia, aseguró que se encontró que ocho elementos castrenses estuvieron directamente involucrados en la muerte de los 22 presuntos criminales

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) encontró que 15 de las 22 personas asesinadas en junio pasado en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, fueron fusiladas por elementos del Ejército mexicano.

Al presentar la recomendación del organismo por este caso, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia, aseguró que, según sus indagatorias, se encontró que ocho elementos castrenses estuvieron directamente involucrados en la muerte de los 22 presuntos criminales.

La recomendación de la CNDH está dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), además del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

“El Asesinato de 22 personas en Tlatlaya por elementos del ejército es una de las peores violaciones a los derechos humanos”, aseguró el ombudsman nacional.

En un momento más información…

maod