Main logo

Militares de Michoacán son expulsados por pobladores +video

En la secuencia de imágenes se observa como los habitantes amenazan a los elementos, quienes abandonan el lugar donde se encontraban

Escrito en NACIÓN el

Un grupo de 10 militares destacamentados en Nueva Italia, municipio de Mujica,  Michoacán, fueron sacados del lugar donde se resguardaban por pobladores que exigían la entrega de tres personas detenidas horas antes.

En la secuencia de imágenes se observa cómo los habitantes amenazan a los elementos, quienes después de abandonar el lugar donde se encontraban, son despojados de sus pertenencias, las cuales son entregadas a la misma población.

"Les voy a dar 10 minutos para que se salgan y entreguen a los muchachos", se escucha decir a uno de los habitantes en uno de los vídeos grabado por uno de los propios militares.

"Vámonos, el pueblo es pueblo y el pueblo se respeta...el pueblo no los quiere aquí... háblale a tu jefe, pásame a tu jeje, nos vamos a llevar a unos elementos si no sueltan a unos muchachos. Pa que sepan, si están escuchando, nos vamos a llevar a todos los elementos sino sueltan a los muchachos".

Al verse rebasados por las personas, uno de los militares que tomó parte de las imágenes exclama: "a pidieron apoyo para acá...no sé, creo que se van a armar los vergazos". 

LA SILLA ROTA pidió una postura a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el incidente, sin embargo, hasta el momento, no se ha obtenido respuesta.

cmo