Main logo

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, pisa suelo mexicano

La reunión entre el presidente cubano y Andrés Manuel López Obrador se dará a medio día en Palacio Nacional

Escrito en NACIÓN el

Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, arribó a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para el mediodía de este jueves. 

La llegada de Díaz Canel fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por Maximiliano Reyes y Miguel Díaz Reynoso, subsecretario de la SRE para América Latina y el Caribe y Embajador de México en Cuba, respectivamente, según informó Reforma.

“Emociona volver al entrañable México, tan ligado a nuestra historia y a la de toda Latinoamérica”, tuiteó el presidente cubano.

“Vamos a hablar de la cooperación para el desarrollo, como lo hacemos con otros países. En lo que podamos considerar conveniente, en salud, en educación, en deporte, hay varios campos”, precisó López Obrador durante la “mañanera” de este día 17.

Cabe precisar que se trata de la segunda visita de Díaz Canel al país, ya que la primera fue el 1 de diciembre de 2018, a la toma de protesta de AMLO. 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó en su cuenta de Twitter que Miguel Díaz es “el primer presidente de ese país nacido después de la Revolución Cubana. Ha ocupado también cargos como presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros”. 

 

 

djh