PASE DIRECTO

Miguel Barbosa propone iniciativa sobre Fiscal General

Mencionó que la eliminación del pase directo de Procurador a Fiscal es una trampa
Miguel Barbosa propone iniciativa sobre Fiscal GeneralMiguel Barbosa propone iniciativa sobre Fiscal General (EFE)

LEE TAMBIÉN

Innegable, que cárteles operan en la CDMX: Barbosa

Risible e irresponsable que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, niegue la existencia del crimen organizado en la capital del país.


El senador Miguel Barbosa Huerta propuso una iniciativa para modificar el Artículo 102 constitucional, con el propósito de garantizar la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la República.

Sostuvo que un régimen de gobierno es tan democrático como autónomo sea su Ministerio Público, pero si la función de perseguir los delitos está jerárquicamente supeditada al Ejecutivo existe riesgo de que el ejercicio o no de esa función esté determinado por criterios de discrecionalidad política.

En ese sentido, mencionó que la eliminación del pase directo de Procurador a Fiscal General de la República sin una reforma integral al 102 constitucional es una trampa, pues la propuesta para nombrar al titular de la Fiscalía General seguiría siendo atribución del Ejecutivo.

Señaló que la iniciativa que presentó a nombre de los senadores del Partido del Trabajo (PT) establece desde la Constitución que el procedimiento para designar al Fiscal General de la República sea transparente y abierto.

Con información de Notimex



NOTAS SOBRE EL TEMA

Aplazan votar pase automático de PGR a Fiscalía

Los diputados primero analizarán 5 iniciativas, antes votar la reforma y enviarla al Senado para su aprobación



NOTAS SOBRE EL TEMA

Este martes se vota eliminación de pase automático

La iniciativa presentada por el PRI no se ha dictaminado en comisiones de la Cámara de Diputados, pero buscan votarla y enviarla al Senado










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información