Main logo

Migrantes realizarán solicitudes frívolas o injustificadas: Kirstjen Nielsen

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos realizó un recorrido a la frontera con México e hizo estas declaraciones:

Escrito en NACIÓN el

Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, defendió las acciones de la Administración de Donald Trump para frenar a los integrantes de la caravana migrante que buscan llegar a pedir refugio, esto lo declaró durante un viaje que realizó a la frontera con México.

También puedes leer: Estados Unidos agilizará peticiones de asilo de la caravana migrante

"Déjenme ser muy clara: No entrarán al país ilegalmente los migrantes, eso lo puedo asegurar", dijo.

Sobre el tema del asilo, mencionó que la mayoría de los integrantes de la caravana realizarán solicitudes frívolas o injustificadas, por lo que sólo los que la gente que tiene méritos debería solicitarlo.

Agregó que, aunque los medios han hecho ver que la caravana está compuesta por mujeres y niños que buscan escapar de la violencia que existe en su país, la mayoría de integrantes son varones jóvenes y adultos, entre los cuales han detectado al menos 500 criminales.

Luego de que un juez bloqueara una orden de Trump sobre impedir que los migrantes que entren ilegalmente al país apliquen para una solicitud de asilo, Nielsen aseguró que "es una decisión peligrosa para el país".

Reiteró que la autoridad para cerrar la frontera depende de que la Suprema Corte de ese poder al Presidente para decidir quién entra al país.

iarb