CARAVANA MIGRANTE

Migrantes que se separaron de la caravana ya van rumbo a Guadalajara

Este grupo, de cerca de mil migrantes, se separó de la caravana en la CDMX; ya dejaron atrás Querétaro para seguir en su viaje a Estados Unidos
Migrantes que se separaron de la caravana ya van rumbo a GuadalajaraEl gobierno de Jalisco recibirá a los migrantes en el auditorio Benito Juárez (Foto Cuartoscuro)

Alrededor de mil migrantes que se separaron de la caravana al llegar a la Ciudad de México, salen de Querétaro rumbo a Guadalajara, en Jalisco.

Los migrantes llegaron a las 5:30 horas del Estadio La Corregidora, en tierras queretanas.

Este grupo de la caravana migrante busca llegar a Estados Unidos a través de Tijuana, en Baja California.

De Guadalajara, la siguiente para de los centroamericanos sería Nayarit.

Durante su corta estancia en Querétaro, las autoridades brindaron apoyo de alimentos y productos básicos para su trayecto.

A partir de este punto, los migrantes definieron que se separarán, viajarán en grupo para evitar riesgos en el norte del país.

Sin embargo, se prevé que el primer grupo de migrantes que llegue a tierras tapatías será de 200 o 300 centroamericanos. 

Por su parte, la otra gran mayoría de la caravana migrante que se quedó en la Ciudad de México apenas decidió salir de la capital rumbo a Querétaro.

El gobierno de Jalisco los recibirá en el Auditorio Benito Juárez, donde podrán pasar la noche, bañarse, comer y recibirán servicios médicos. 

La capacidad de dicho inmueble es de 5 mil personas.

LEA TAMBIEN


Caravana Migrante toma el Metro; próxima parada, Querétaro

Las 4 mil personas de la Caravana Migrante que permanecían en la CDMX en un albergue provisional en el estadio Jesús Martínez Palillo partieron esta mañana rumbo a Querétaro

LEA TAMBIEN


Entra una cuarta caravana migrante a México

Formada principalmente por salvadoreños, en este grupo hay alrededor de 200 centroamericanos

Con información de Milenio

rgg









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información