Main logo

Miembros de la GN no se aguantaron; pasan del adiestramiento a la riña + video

Se abrió un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables

Escrito en NACIÓN el

Un video que circula en redes sociales detalla cómo elementos de la Guardia Nacional entrenan sobre cómo contener mediante una simulación de agresión a manifestantes; sin embargo, los integrantes del cuerpo de seguridad pasaron de adiestramiento a la riña.

La Guardia Nacional indicó que el suceso fue verídico y ocurrió durante un adiestramiento en la Academia de San Luis Potosí, el cual se salió de control.   

Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, informó, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos. No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar.

 “Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos”, indicó la ficha informativa de la Guardia Nacional.

En hechos que involucran a la Guardia Nacional, en días pasados, habitantes de Aguililla, Michoacán grabaron imágenes de la salida del Ejército y de la Guardia Nacional, el municipio que hace unos días fue tomado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  

De acuerdo con fuentes federales, la salida del personal se presentó a unas horas de que esa organización criminal difundiera en redes sociales su ingreso a la zona, luego de un enfrentamiento con Cárteles Unidos.

También en días recientes, un guardia, identificado como Luis "N" en integrante de la Guardia Nacional fue detenido luego de ser captado por cámaras de seguridad mientras golpeaba a una mujer, presuntamente su esposa, sobre Calzada de las Bombas en la alcaldía Coyoacán. 

(djh)