Main logo

Miembros de Fuerzas Armadas dicen ya basta a secretarios y a AMLO

En una carta, critican actitudes deshonestas y que se desprecia a instituciones militares; a su personal lo ponen en peligro como con la familia del Chapo

Escrito en NACIÓN el

Militares y marinos emitieron un mensaje dirigido a los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y al presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar maltrato y prepotencia en la forma en que tratan a las fuerzas armadas del país.

En una carta, donde se dirigen al presidente, critican la deshonestidad y su prepotencia “con la ayuda de la soberbia de los secretarios que como se ha visto, anteponen sus ambiciones de poder al bienestar de sus subordinados y de la nación”.

“Ya nos cansamos, señor presidente, estamos hartos secretarios, México no merece esto, las Fuerzas Armadas no lo merecemos. Así que decimos YA BASTA!”, se lee en el escrito fechado el 30 de marzo.

Soy ese militar que cumple ordenes, el que debe esconderse en la cobardía del anonimato para escribir estas líneas y no ser perjudicado, pero que entrega su vida y su trabajo por su país, soy ese militar que no tiene derechos humanos, pero que en medio de la batalla debe respetarlos o ser enjuiciado
 

Agregó el texto ejemplificando que, aunque “es ese militar que no pudo presenciar el nacimiento de su hijo por estar en comisión del servicio y mismo que se enteró de la muerte de su madre 2 meses después por estar aislado” es el que cuida al país luego de que la política genera un problema.

Soy el militar que usted, señor presidente usa a su antojo cada vez que su política genera un problema que después no sabe resolver

Antes de terminar el texto recordó que recientemente vio a su familia peligrar por causa de la familia del Chapo Guzmán, a quienes hoy el presidente de México ofrece ayuda humanitaria, luego del “culiacanazo” que se dio tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante El Chapo Guzmán.

LA SILLA ROTA publicó que en un desayuno el 22 de octubre generales en activo y en retiro de la Defensa Nacional expresaron al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval su preocupación por la situación de seguridad del país, así como por los resultados del operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con militares consultados por LA SILLA ROTA que estuvieron presentes en la reunión, en su discurso Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, el general en retiro y exsubsecretario del Ejercito, expresó el descontento de los militares que no están de acuerdo con la forma en que se han desarrollado diferentes acontecimientos en materia de seguridad.

El reclamo de los generales en activo y en retiro, también incluyó su postura por la imagen que se ha creado en el Ejército a partir del fallido operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa. 

(María José Pardo)