Main logo

"Mi padre murió de covid; no hay insumos en hospitales", critica Dalia

Periodista denunció en redes sociales que en una clínica del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez no hay medicamentos ni camas suficientes para atender a pacientes

Escrito en NACIÓN el

“Mi padre ha muerto de covid-19 y a pesar de que el Sr. López Obrador dice que las cifras en México han bajado y que ‘se está aplanando la curva’, la realidad es que la gente sigue muriendo y no tenemos lo mínimo para atacar este virus”, enfatizó Dalia de Paz en su cuenta de Twitter.

La periodista informó en redes sociales que su padre falleció de covid-19 y denunció que en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtla Gutiérrez, donde fue atendido, no hay medicamentos ni insumos ni camas suficientes para atender a los pacientes.

Relató que su papá vivía en Tonalá, Chiapas, y el jueves pasado presentó un cuadro de neumonía, por lo que fue trasladado de emergencia a la clínica del ISSSTE. Este lunes, lamentablemente falleció.

La periodista de TV Azteca indicó que en los tres días que permaneció internado su padre, pudo platicar con los trabajadores de este hospital, quienes le comentaron de las carencias que enfrentan para atender a las personas con covid-19.

“Todas estas personas me comentaron que no hay insumos, no hay camas para la cantidad de enfermos que las necesitan, tampoco hay ventiladores ni medicamentos. En esta clínica carecen de lo más básico, como el agua”, denunció.

De Paz dijo también que debido a la saturación, el otro problema es que los doctores no dan la información correcta sobre los pacientes con coronavirus.

(María José Pardo)