Main logo

Mi gobierno ha estado abierto al escrutinio público: EPN

El presidente advierte además mejoras en materia de Derechos Humanos

Escrito en NACIÓN el

Durante su V Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración logrará la plena implementación del Sistema Nacional de Transparencia y del Sistema Nacional Anticorrupción, que dijo, deben ser los pilares de la integridad y honestidad de la administración pública.

“Por convicción democrática y deber público el gobierno de la República ha respaldado y respaldará la plena implementación de ambos sistemas.

Lo he dicho y lo reitero, lo servidores públicos debemos conducirnos invariablemente por la integridad y apego a la ley en el ejercicio de nuestra responsabilidades”, señaló.

En este contexto, destacó que durante su administración quienes han sido señalados como presuntos responsable de actos de corrupción, están siendo investigados y procesados por las instituciones correspondientes sin importar su filiación partidista ni la posición que hayan ocupado.

Peña Nieto resaltó que su gobierno ha estado abierto al escrutinio público y así será durante su último año de mandato.

Advierte mejoras en materia de Derechos Humanos

Por lo que hace al tema relativo al respeto a los derechos humanos, sostuvo que todas las dependencias de su gobierno han atendido las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En ese sentido subrayó que las recomendaciones de la CNDH dirigidas a la administración pública federal se han reducido en 30%, al pasar de 63 en 2012 a 44 en 2016.

“También estamos sentando las bases sólidas para hacer frente a violaciones graves a los derechos humanos que son las que más lastiman a la sociedad” expresó tras destacar la aprobación de la Ley en contra de la tortura que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, aunque reconoció que está pendiente la iniciativa contra la desaparición de personas, que dijo, espera sea aprobada en este periodo de sesiones.