INSISTE

México ya paga el muro: Trump; AMLO dice que no tocaron el tema

El presidente Donald Trump aseguró que México ya paga por el muro con el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá; el gobierno mexicano le responde
México ya paga el muro: Trump; AMLO dice que no tocaron el temaAyer Donald Trump sostuvo una conversación telefónica con López Obrador. Foto de la web

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpaseguró que México pagará por el muro fronterizo, como ha expresado desde su campaña presidencial en 2015. Lo distinto es que la afirmación llega tras una llamada con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Trump afirma que el Ejército construirá el muro si los demócratas se oponen

De acuerdo con Trump el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa ahorros importantes y con ello nuestro país ya está pagando el muro.

En su cuenta de Twitter, el presidente Trump publicó esta mañana lo siguiente: 

"A menudo he dicho: 'de una manera u otra, México va a pagar por el muro'. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo acuerdo NAFTA (TLCAN), [que era] costoso y anti Estados Unidos. Sólo por el dinero que ahorremos, ¡México está pagando por el muro!"


Responde AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en ningún momento ha tocado el tema del muro fronterizo con Trump.

“No hemos tocado el tema. En ninguna conversación no se ha tratado ese tema, por eso yo sostuve ayer, en el Face, en el Twitter, que fue una plática amistosa”, apuntó en su conferencia matutina.

“La relación con el Presidente Trump es de respeto y de amistad y voy a procurar que siga siendo en esos términos”, indicó el tabasqueño.

También el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que las conversaciones entre el gobierno de México y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son en torno a inversión y desarrollo.

A través de su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller mexicano confió en que en ese sentido continúe el diálogo entre ambos gobiernos y descartó que el tema del muro forme parte de esas pláticas.

“El tema del “muro” no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno . Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen”, escribió.


LEA TAMBIEN


AMLO ha sido un caballero absoluto: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos elogió al presidente electo de México, Andrés Manuel y festejó los avances que se han tenido en el TLCAN

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Melania, más popular que Donald Trump: CNN

Cuando se convirtió en primera dama, su nivel de popularidad era de apenas 36 por ciento

ImagenMultimediaRelacionada

kach/lrc














Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información