NACIÓN

"México ya no va a ser un destino para la inversión", amaga General Motors

Si México sigue sin un marco jurídico que priorice las energías renovables, no podrá invertirse más, advirtió el presidente de General Motors, Francisco Garza

  • REDACCIÓN
  • 20/11/2021
  • 14:45 hrs
  • Escuchar
México ya no va a ser un destino para la inversión, amaga General Motors
(Foto tomada de la web)

Si México sigue sin un marco jurídico que priorice las energías renovables, no podrá invertirse más, advirtió el presidente de General Motors, Francisco Garza.

Durante la convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Garza señaló que como deben cumplir con sus metas de cero emisiones de carbono, General Motors estaría obligada a buscar otro destino de inversión.

"Si no existe un marco jurídico, un marco estructural en México enfocado a la producción de energías renovables, General Motors no va a parar su visión cero, y desafortunadamente si no existen las condiciones, México ya no va a ser un destino para la inversión".

Dentro de los planes de la compañía están establecidos los siguientes objetivos:

- Cero emisiones

- Colisiones

- Congestionamientos

- Fabricar vehículos eléctricos y autónomos

"Si las condiciones no están en la mesa, creo que México no va a ser destino de inversión en el corto y mediano plazo. Hoy en día, como nuestras inversiones tardan entre cinco y siete años, estamos evaluando que si las condiciones no están, pues ese dólar que se iba a invertir en México se irá a Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, o Europa", sentenció el directivo de la automotriz.

fmma