Main logo

México, ya es de los países con más alto riesgo por covid, alerta EU

Los CDC colocaron a México junto con más de 150 países en la máxima categoría de 4, en la que el riesgo es "muy alto" por la pandemia de coronavirus

Escrito en NACIÓN el

México ya es uno de los países con más alto riesgo por covid-19, así lo considera los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En una lista actualizada, los CDC colocaron a México en la máxima categoría de 4, en la que el riesgo es "muy alto, junto con más de 150 países, por lo que los estadounidenses deben evitar viajar a la nación vecina.

"Los viajeros deberían evitar todos los viajes a estos destinos", alertan los CDC en este nivel.

Anteriormente, México estaba en la categoría 3 de riesgo, de "alto", que era la máxima, pero el pasado 21 de noviembre se actualizó con la nueva categoría. A la fecha no hay ninguna nación en esta clasificación.

En el nivel 2, de riesgo moderado, sólo están 10 países, entre los que destacan Uruguay y Corea del Sur.

Mientras que, en la categoría 1, de riesgo bajo, hay 50 países: China, donde surgió el nuevo coronavirus que causa de la covid-19, Vietnam y Nueva Zelanda.

CORONAVIRUS EN MÉXICO

10 mil 335 nuevos casos de covid-19 son los registrados durante las últimas 24 horas en México por la Secretaría de Salud, se trata del segundo día consecutivo en que el país presenta una cifra por arriba de los 10 mil contagios

Este martes 24 de noviembre, los nuevos casos confirmados de coronavirus sumaron 10 mil 794. El acumulado total de contagios hasta este miércoles 25 es de 1 millón 070 mil 487.

En cuanto a los decesos, con 858 nuevos en el último día, se ha alcanzado un número de 103 mil 597 muertes.

También se trata del segundo día al hilo con más de 800 decesos en todo el país, la cifra de ayer fue de 813 fallecidos.

(MJP)