ACUERDO BILATERAL

México y Colombia acuerdan plan contra el crimen organizado

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, estuvo en la CDMX donde mantuvo un encuentro con el secretario de Defensa y el de Marina
México y Colombia acuerdan plan contra el crimen organizadoMéxico y Colombia acuerdan plan contra el crimen organizado. (EFE)

LEE TAMBIÉN

Cristian Castro acapara miradas en transmisión del Grito

El cantante presumió a su nueva conquista en cadena nacional


México y Colombia llegaron hoy a un acuerdo para fortalecer los mecanismos de coordinación en materia de seguridad y luchar contra el crimen organizado, informó hoy el Ministerio de Defensa colombiano.

El acuerdo se dio en el marco de la visita del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a la Ciudad de México, donde mantuvo un encuentro con el secretario de Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos, y el de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Ambos países se comprometieron a coordinar operaciones entre las Fuerzas Militares de Colombia y las mexicanas en el océano Pacífico en el combate contra el narcotráfico.

En este sentido, se aumentará la presencia de elementos en ese océano y se buscará incluir en estas acciones "otras marinas hacia el norte, el sur y en Centroamérica sobre la costa pacífica", apuntó el Ministerio de Defensa.

Asimismo, se planteó tener listo, antes de enero, el plan operacional de 2018 y activar la Comisión Mixta Bilateral de Defensa, que se reunirá antes de terminar el año.

Villegas viajó a la capital mexicana acompañado por el comandante general de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, el comandante del Ejército, Alberto José Mejía, y el director de la Policía, Jorge Hernando Nieto.

El ministro también se reunirá con el secretarios de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien se encuentra de visita en el país latinoamericano. 

fmma



LEE TAMBIÉN

Cápsula endoscópica llega a México

La cápsula tiene el objetivo de detectar males en el aparato digestivo en etapa temprana





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información