Main logo

México y Canadá pactan mantener TLC aunque salga EU

El presidente Peña Nieto indicó que a pesar de esa situación, sigue optimista de que los tres países alcancen buenos acuerdos en las mesas de renegociación

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer este martes que México y Canadá alcanzaron un acuerdo para mantener el Tratado de Libre Comercio, aún si Estados Unidos decide abandonar el pacto comercial.

En reunión con periodistas, Peña Nieto indicó que a pesar de esa situación, sigue optimista de que los tres países alcancen buenos acuerdos en las mesas de renegociación que se celebran en las últimas semanas.

Destacó además que del plan B en el que trabaja el gobierno federal si se termina el TLCAN, se está construyendo una ruta de diversificación comercial.

La semana pasada, el presidente de México recibió al Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, en una visita en la que reiteraron la buena relación entre ambas naciones.

Este martes concluye la cuarta de siete mesas de negociación del TLCAN, la cual generó tensiones y preocupaciones por el futuro del acuerdo ante amagos y propuestas del gobierno de Donald Trump, las cuales han sido rechazadas por México y Canadá.

Entre los temas que han hecho tambalear el acuerdo se encuentran la eliminación del Capítulo 19 compras gubernamentales y una cláusula de extinción.

Lee también: Las 6 exigencias de Trump que empantanan el TLCAN

lrc