Main logo

México supera los 73 mil fallecimientos por covid-19

En las últimas 24 horas hubo 5 mil 167 casos confirmados por lo que se acumulan 694 mil 121 contagios

Escrito en NACIÓN el

Los fallecimientos por covid-19 en el país llegaron a 73 mil 258, informó este sábado el subsecretario Hugo López-Gatell.

Durante la presentación del informe técnico se detalló que existen 694 mil 121 casos confirmados, lo cual representa 5 mil 167 contagios nuevos en 24 horas.

En el tema de hospitalización, a nivel nacional hay un 31% de ocupación de camas generales siendo Nayarit el estado con mayor ocupación al tener 55 por ciento de estas camas ocupadas.

En cuanto a las camas con ventilador, la Ciudad de México llegó al primer lugar después de dos meses con un 42 por ciento de ocupación mientras que a nivel nacional hay 2 mil 692 personas intubadas (25 por ciento de ocupación).

El subsecretario subrayó que la epidemia va a la baja tras acumular siete semanas de descenso, por lo que infirió que está disminuyendo la intensidad.

Asimismo, recordó que la expectativa debe seguir siendo que es una epidemia larga luego de mostrar algunas gráficas en las que se detalla un repunte en los casos de coronavirus en Europa, específicamente en Alemania, Francia, España, Reino Unido, Italia y Bélgica.

fmma