Main logo

México supera a Brasil en muertes covid: noticiarios de la noche

México acumula 104 mil 242 muertes desde el pasado 18 de marzo, es decir, 80.5 por cada 100 mil habitantes

Escrito en NACIÓN el

México rebasó este jueves 26 de noviembre a Brasil en el ranking de muertes por covid-19, al pasar del lugar 8 al 7 -a nivel global- con el registro de 645 nuevas defunciones a causa del coronavirus.

México acumula 104 mil 242 muertes desde el pasado 18 de marzo.  

En proporción a la población, el país registra 80.5 muertes covid por cada 100 mil habitantes. Brasil registra 80.4, destacó Azucena Uresti en su noticiario para Milenio Televisión.

Hace apenas seis días, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en el marco de los más de 100 mil fallecimientos a causa del Sars-CoV2 que México era de los países de América con menos muertes relacionadas a la pandemia, se contaba con un registro de 78.9 por cada 100 mil habitantes.  

Bélgica, Perú, España, Italia, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos, en ese orden, son los países con más muertes que México con relación al nivel de la población.

410 MUERTES DIARIAS EN PROMEDIO DESDE MARZO

Desde la primera muerte por covid registrada en México, el promedio diario de defunciones a causa de la pandemia es de 410, de acuerdo con las cifras oficiales del gobierno federal. 

En los últimos seis días se han registrado casi 600 muertes diarias de covid-19, mientras el contagio cada día ascendió a 8 mil 436. Conviene recordar que los pasados 24 y 25 de noviembre se registraron más de 10 mil nuevos casos de coronavirus en México, detalló Ciro Gómez Leyva en el noticiario de Imagen Televisión.

TRUMP DA NUEVA SEÑAL DE RECONOCER DERROTA

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo “lo haré”, al ser cuestionado directamente sobre el reconocimiento de su derrota electoral y la victoria de Joe Biden en caso de que el Colegio Electoral confirme los resultados de los comicios del pasado 3 de noviembre, informó Denise Maerker en el noticiario estelar de Televisa.

“Sólo para que se sepa, ciertamente lo haré. Y ustedes lo saben. Pero creo que muchas cosas sucederán entre ahora y el 20 de enero”, dijo Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.