NACIÓN

México, sede de la celebración regional de la Unesco

El Gobierno de México y la Unesco, en conjunto con diversas instituciones, organizan para el 7 de noviembre en la Ciudad de México el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas 2019

  • JUAN RAMÍREZ
  • 09/07/2019
  • 19:39 hrs
  • Escuchar
México, sede de la celebración regional de la Unesco
En esta ocasión la celebración será en México por el papel estratégico que juega éste en América Latina y por la prioridad en contra de esta lucha que tiene el Gobierno mexicano. (Cuartoscuro)

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Frédéric Vacheron, representante alterno de la Oficina de la Unesco en México; y Cristopher Ballinas, director general de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciaron que el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas será en México.

En una conferencia de prensa, dieron a conocer que el próximo 7 de noviembre, México acogerá la celebración regional de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas (IDEI, por sus siglas en inglés).

Esto con el objetivo de atender esta situación que limita la capacidad de los reporteros de hacer su trabajo y compromete el derecho del público a la información.

Además se analizarán mecanismos de prevención, protección y persecución para garantizar justicia a periodistas asesinados; así como se revisarán retos y logros del combate a la impunidad en México.

Hay que recordar que cada 2 de noviembre desde 2014, la Unesco y sus aliados de Naciones Unidas y la sociedad civil, conmemoran el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas (IDEI) con diversas actividades alrededor del mundo, sin embargo, en esta ocasión la celebración se realizará en México por el papel estratégico que juega éste en América Latina y por la prioridad en contra de esta lucha que tiene el Gobierno mexicano.



MJP