Main logo

México reitera a Trump que no pagará el muro: Ruiz Massieu

La canciller Claudia Ruiz Massieu aseguró que México no tiene pensado pagar por el muro que el presidente electo de EU pretende construir en la frontera

Escrito en NACIÓN el

Gobierno de México ofreció al presidente electo de EU, Donald Trump, fortalecer la relación bilateral con cooperación y respeto; asimismo, reiteró que no pagará por la construcción del muro que durante su campaña propuso.

 

“México y EU son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte”, se lee en el tuit del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

 

“Confío que México y EU seguirán estrechamente sus lazos de cooperación y respeto mutuo”, redactó en otro tuit.

 

También puedes leer: Las cinco amenazas más graves de Trump

 

Las elecciones de este 8 de noviembre en EU mantuvieron las miradas de los mexicanos por las promesas del presidente electo Donald Trum hacia está nación por la importancia que existe entre las relaciones de los países, el temor por el pago de la construcción del muro entre ambas naciones, la deportación de millones de migrantes ilegales y la renegociación o eliminación del tratado de libre comercio con México y Canadá, el TLCAN.

 

Asimismo, la canciller Claudia Ruiz Massieu, en una entrevista de televisión dijo “pagar por un muro está fuera de nuestra visión. La visión que tenemos es una visión, de cómo México y EU, trabajando juntos, son más competitivos”.  

 

La última declaración de Trump sobre la construcción del muro fue que impondría fuertes impuestos a las remesas que los inmigrantes en EU envían a sus familiares en México y que con eso se pagaría el muro.

 

Con información de Grupo Fórmula.

auc