Main logo

México recibe un millón 200 mil vacunas contra covid de dos farmacéuticas

Con este embarque la farmacéutica china SinoVac suma 10 millones de vacunas en México

Escrito en NACIÓN el

Un cargamento de un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica china SinoVac llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las entregas semanales que recibe el gobierno federal para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El lote de vacunas llegó a las 06:56 horas en el vuelo CX96 proveniente de Beijing, China y fueron recibidos por personal de Birmex, quienes serán las encargadas de distribuir las dosis.

El embarque de este miércoles es el primero de dos que llegaran a la Ciudad de México, ya que también se tiene contemplado la llegada de un lote con más 200 mil dosis de Pfizer.


Con este embarque de SinoVac, la farmacéutica suma los primeros 10 millones de vacunas en México, dando un total de 62 millones 702 mil 155 dosis de seis farmacéuticas.

En cuanto al avance del plan de vacunación, hasta este 6 de julio se han aplicado un total de 47 millones 739 mil 783 vacunas contra covid-19 a nivel nacional desde el 24 de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia y hasta este martes se tiene un acumulado 2 millones 549 mil 862 casos de coronavirus y 233 mil 958 muertes.

Asimismo, reveló que se ha registrado un aumento del 24 por ciento de casos estimados entre las semanas epidemiológicas 24 y 25.

Por el momento, hay 43 mil 573 casos activos de coronavirus, los cuales, son los registrados en las últimas dos semanas.


kach