Main logo

México rebasa las 80 millones de dosis de vacunas contra la covid: Ebrard

Este miércoles llegaron 2 millones 585 mil vacunas contra la covid-19, de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac

Escrito en NACIÓN el

México continúa recibiendo vacunas, este miércoles llegaron 2 millones 585 mil dosis contra la covid-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las vacunas que llegaron son de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, el primer lote de 2 millones de dosis corresponde a la vacuna china, el embarque forma parte de las entregas semanales que recibe el gobierno federal como parte del plan nacional de vacunación.

El embarque fue recibido por Pedro Zenteno, director general de la empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex), junto con la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, informó que con la llegada de los 2 millones de vacunas de Sinovac se rebasan los 80 millones de dosis que se tenía programado recibir,” ahora vamos por 90”, escribió el secretario.

Sumado a este envío de vacunas, también un lote de Pfizer con 585 mil dosis llegaron al AICM.

Este segundo embarque llegó a la Terminal 1 del AICM, a las 08:27 horas en el vuelo 118, el cual fue recibido por el director general Birmex.

La empresa Birmex destacó que las vacunas recibidas de Pfizer representan el 31 por ciento del total de dosis que han llegado a México.

De acuerdo con los últimos estudios la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es de 93.7 por ciento frente a la variante Alfa y de 88 por ciento contra la variante Delta, mientras que la de AstraZeneca y Oxford ofrece una eficacia del 74.5 por ciento en la cepa británica y de 67 por ciento ante la detectada en india.