Main logo

México puede confiar en que España extraditará a Lozoya: Rodríguez Zapatero

El exjefe de Gobierno de España también dijo que España regresará a México los bienes que se le decomisen al exdirector de Pemex

Escrito en NACIÓN el

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe de Gobierno de España, aseguró que México puede confiar en que las autoridades españolas extraditaran a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las palabras de Rodríguez Zapatero se dieron durante su participación en la primera Asamblea Nacional de la Asociación de Legisladores de la 4T.

“Puedo asegurar con absoluta certidumbre que se producirán todos los trámites adecuados de la extradición y que los bienes que tenga, si es que los tiene ahí, serán incautados y la cooperación jurídica con México harán que esos bienes puedan volver a su país de origen”.

José Luis rechazó que España sea un refugio para prófugos latinoamericanos.

“Si alguien piensa que España es refugio para corruptos latinoamericanos o el dinero de corruptos latinoamericanos, pues se equivoca, ahí la justicia va a ser implacable tarde más o tarde menos”.

También dijo que España regresará a México los bienes que se le decomisen a Emilio Lozoya Austin.

A pregunta directa sobre un posible juicio en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto por su presunta participación en la firma de contratos irregulares con la empresa Odebrecht, Rodríguez Zapatero señaló: “Mi opinión es que todo mundo debe responder ante sus actos”.

La primera Asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T fue presidida por el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, junto legisladores de Morena, PT, PVEM y PES.

Con información de Milenio

(Rodrigo Gutiérrez)